Tras anunciar la integración de Bard en Gmail, Google Docs y Google Cloud; Google ha hecho público que el alcance de la IA generativa pronto llegará también a Google Ads. El gigante tecnológico ha anunciado que está trabajando por aplicar la Inteligencia Artificial en Google Ads, con el fin de crear anuncios más personalizados y efectivos.
¿Cómo funcionará la creación de campañas de Google Ads con IA?
La aplicación de la IA generativa en Google Ads permitirá al anunciante subir a la plataforma todas las imágenes, textos y vídeos que considere conveniente incluir en sus campañas, para que la IA los combine para crear anuncios con la mayor efectividad posible. Para llevar a cabo la combinación de estos elementos y la consecuente creación del anuncio, la IA de Google se basará en todos los datos disponibles acerca del público objetivo, los objetivos de ventas, etc.
Una vez finalizado el proceso, el anunciante tendría su campaña publicitaria de Google Ads completa, partiendo de unas directrices muy simples y obteniendo un resultado personalizado que persigue incrementar su efectividad.
Cómo se incluirá
Se cree que esta nueva dinámica se incluirá en Performance Max, un tipo de campaña de Google Ads que ya está automatizada por la IA, por lo que se considera posible que busquen reforzar esta propuesta. A pesar de que Google ya emplea la IA para generar avisos que incentiven la decisión de compra del usuario, el uso de la IA generativa posibilitará la creación de campañas especializadas y complejas. El objetivo es que estas campañas y anuncios desarrollados por IA se parezcan en lo máximo posible a los elaborados por una agencia digital de marketing.
Expectativas de la integración de la IA en Google Ads
Las consecuencias de la integración de la IA en Google Ads pueden ser muy diversas. En primer lugar, se considera que los anuncios mejorarían en cuanto a precisión y competitividad, ya que la IA permitirá la creación de anuncios adaptados y enfocados a audiencias específicas. En segundo lugar, se espera que esta nueva prestación mejore las tasas de conversión, favorezca el cumplimiento de los objetivos y pueda funcionar como ventaja competitiva para las empresas anunciantes.
Posibles resultados adversos:
A pesar de todas estas ventajas, la efectividad de incluir la IA generativa para crear campañas de Google Ads está siendo muy cuestionada, así como la fiabilidad de sus resultados. La posibilidad de que los resultados obtenidos sean adversos está muy presente, ya que es algo que ha sucedido previamente con otras funciones o herramientas impulsadas por la IA.
Entre las principales preocupaciones está la posibilidad de que esta herramienta difundiera información falsa o engañosa, debido a que su diseño estaría enfocado en lograr la conversión de clientes y no tanto para comprender la verdad.
En consecuencia a estos miedos, Google ha asegurado que implementaría estrictas medidas de seguridad para evitar que la IA ofreciera datos falsos o erróneos. Y es que el avance de la IA requiere de servicios reguladores por parte de los gobiernos y organismos, que presten especial atención a la seguridad y fiabilidad de estos modelos.
Cuándo incluirá Google la IA en Google Ads
A pesar de que a día de hoy Google ya hace uso de la IA para generar avisos que inciten la compra de los usuarios, el uso de la IA generativa de la forma planteada aún no cuenta con una fecha fija. Por el momento, únicamente se trata de una declaración de intenciones anunciada por el equipo de Google, aunque parece que ya se ha emprendido el camino para llevar esta dinámica a cabo.