La conducta del consumidor ha cambiado en los últimos tiempos y su relación con las marcas es muy diferente a la que mantenía hace años. En la actualidad, el usuario prefiere recibir un trato personalizado, único y memorable, y esto ha replanteado las estrategias de marketing por parte de las empresas.
Al centrarse en el consumidor, las empresas han de readaptar su estrategia de marketing digital para optimizar la gestión de los leads, y aquí es donde el Contact Center adquiere un papel aún más relevante en la ecuación.
En la actualidad, el Contact Center ofrece servicios integrales que aúnan captación de leads conforme a las tendencias del mercado, gestión del prospecto y asistencia al cliente.
El papel del Contact Center en marketing digital
El Contact Center se convierte en un departamento más de tu empresa aportando personalización en la captación y atención del lead, tecnología multicanal, velocidad de reacción y cierre de la venta para tu negocio.
Personalización
La personalización, tanto en el trato con el cliente, como en la gestión del lead se traduce en fidelización.
Un lead que no conoce los beneficios de tu negocio no realizará una compra al instante. Por tanto, esta relación de confianza hay que trabajarla de forma personalizada desde el primer contacto con el lead. Posteriormente, y si es necesario, se nutrirá esa relación para llevarlo al siguiente nivel en el que esté listo para comprar sin objeciones.
Rapidez de respuesta
La rapidez de reacción y de respuesta evita que el lead busque alternativas en la competencia. La gestión en tiempo real y profesional de un Contact Center da respuestas a esta exigencia del mercado y del marketing digital.
Esta es una de las razones fundamentales para que una empresa subcontrate el servicio de captación y generación de leads.
Tecnología a tu alcance desde el primer día
La captación y gestión de leads precisa de recursos tecnológicos y humanos listos para trabajar a tiempo completo. Sin este soporte es imposible ofrecer la rapidez de reacción que indicábamos en el apartado anterior.
Al subcontratar el servicio de captación de leads a una empresa experta es como si estuvieras ampliando tu propio equipo, pero sin necesidad de invertir desde cero.
Gestión integral
Confiar en un Contact Center simplifica los esfuerzos que deberías invertir para captar, nutrir al lead y para cerrar la venta. Nuestros agentes trabajan todo este proceso, desde la captación del lead al cierre de la venta final.
Asistencia al cliente
La experiencia centrada en el consumidor debe tener también muy presente la asistencia al cliente final. No hay que olvidar que “customer centricity” es una estrategia global destinada a generar la mejor experiencia de cliente posible, y eso incluye la atención al cliente personalizada y memorable.
La relación entre el potencial consumidor y las marcas ha cambiado y resulta evidente cómo se ha reflejado en las estrategias de marketing digital. El Contact Center se ha convertido en una pieza esencial que ofrece soluciones integrales de captación de leads y de asistencia al cliente.
En ACCOM trabajamos en nombre de tu empresa para generar leads y cerrar las ventas para tu negocio. Contacta con nosotros para conseguir los resultados que buscas.